PatentesCenter.Com - Registro de Patentes y Marcas - CopyRight

   Contactar


MCPI, S.L.  Agencia de la propiedad Industrial.

Registro de Patentes y Marcas - Copyright

C/ Rambla Badal, 65  1º A 08014 Barcelona. Contacto Eduardo.Salvador Tel. 933711330 y 669828816  info@patentescenter.com

 
Definiciones
   
 
    Propiedad Industrial  
     Por definición es el conjunto de derechos exclusivos que le protegen. Registre antes de que se lo copien
  Patente
   

   Una patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención presentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la patente se pone a disposición del público en general para su conocimiento. La patente puede referirse a un procedimiento nuevo, el aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos. La duración es de 20 años, se debe renovar cada año. Una patente se puede registrar a nivel Nacional, Comunidad Europea o Internacional. Un ejemplo teórico sería la patente de una máquina de hacer cartuchos.

  Modelo de utilidad
   

   El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por las patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica. El dispositivo, instrumento o herramienta protegido por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su "utilidad" y no por su "estética" como ocurre en el diseño industrial. El alcance de protección del Modelo de Utilidad es similar al conferido por la patente. La duración es de 10 años, se debe renovar cada año. Un ejemplo teórico sería un soporte para una máquina que permitiera mejorar la producción .

  Marca
   

   Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de una determinada identificación de un producto o servicio en el mercado. Pueden ser marcas las palabras, o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales, denominaciones, logotipos, gravados, sellos, razones sociales, etc... Una misma marca se puede registrar en una o varias de las 45 clases posibles. Las clase se agrupan en tipos: en  Productos (clases 1 a 34) y Servicios (clases 35 a 45). Una marca puede ser: denominativa, gráfica, mixta, tridimensional, sonora y olorosa. La duración es de 10 años renovables. 

  Nombre Comercial
   

   Un nombre comercial es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de los nombres de personas y sociedades como identificadores de los mismos en el mercado. Los Nombres Comerciales como los títulos de Propiedad Industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritas en los registros mercantiles. Un mismo nombre comercial se puede registrar en una o varias de las 45 clases posibles. (Ejemplo:`Pepito' en  clase Juguetes y clase bebidas, etc..).  La duración es de 10 años renovables. 

  Modelo industrial
   

   Un Modelo Industrial da un derecho exclusivo a su titular sobre la forma nueva u original dada a un producto o artículo tridimensional. En este caso la creatividad protegida recae sobre el aspecto estético del producto. La duración es de 20 años que se deben renovar cada 5 años.

  Dibujo industrial
   

    Un dibujo Industrial es una modalidad de Propiedad Industrial análoga al modelo industrial para objetos bidimensionales. La duración es de 20 años que se deben renovar cada 5 años.

  Copyright COPYRIGHT
   

   Sirve para todo el estado Español. En lugar de la r de registrado será una c de copyright. Es optativo , no obligatorio, pero es una fuerza contra posibles copias. Pueden ser objeto de registro: Obras científicas y literarias. Composiciones musicales. Obras teatrales. Obras cinematográficas y musicales. Esculturas, pinturas, dibujos, grabados, litografías, historietas gráficas y fotografías. Proyectos, planos, maquetas, de obras arquitectónicas o de ingeniería. Gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía o la ciencia. Programas de ordenador. Exenciones: Las ideas, métodos, sistemas o procedimientos no quedan protegidos por la legislación de propiedad intelectual. Sólo queda protegida su expresión literaria o científica, pero no la idea contenida. Las ideas son libres. La duración es de por vida y 60 años posteriores a la defunción del propietario. Los tramites de otorgación o denegación, duran unos 6 meses, el titulo de propiedad se  trasmite a los herederos por un periodo de 60 años después del fallecimiento del registrante.

  Dominio Internet
   

   El nombre de dominio Internet, es la dirección universal donde acceden los ínter nautas para consultar información en la red. Los dominios son de ámbito mundial y se registran a favor de quien primero lo solicita. Consta de un nombre seguido de un alias (Com, Net, siglas de país, etc..) separado  por un punto. La duración es indefinida y se renueva cada año. 

  Hospedaje dominio
   

   Es el espacio físico donde se almacena la información contenida en un dominio de Internet y la capacidad de facilitar la información que solicitan los ínter nautas que la consultan. Determinante para la capacidad de almacenamiento de información, velocidad de transmisión, confidencialidad y gestión

  Correo electrónico / Email
   

   Es la dirección de correo electrónico (apartado de correos en Internet), desde la que puede recibir y enviar  información como textos, imágenes, sonidos, etc. Solo puede ser consultada por el propietario desde cualquier punto de la red.

  Punto Verde
   

   La finalidad del PUNTO VERDE es la prevención y reducción del impacto sobre el medio ambiente de los envases, y la gestión de residuos de envases a lo largo de todo su ciclo de la vida, fijando unos objetivos de reciclado y valoración a alcanzar en el periodo de 5 años, armonizando así las normas sobre gestión de envases entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Los envases de los productos de las empresas adheridas a nuestro SIG, serán identificados mediante el símbolo de "Punto Verde" propiedad en exclusiva de ECO EMBALAJES para todo el territorio español. ECO EMBALAJES ESPAÑA S.A. (ECOEMBES) es una sociedad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo social es el diseño y organización de Sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases y embalaje, para su posterior tratamiento y valoración , en cumplimiento de las normas legislativas estatales y autonómicas que traspongan, implementen y/o desarrollen la Directiva Europea 6271994, sobre envases y residuos de envases y cualquier modificación de la misma, así como otras normativas europeas que en un futuro se promulguen en el desarrollo o complemento de las misma. Los envases de los productos de las empresas adheridas a nuestro SIG, serán identificados mediante el símbolo de "Punto Verde" propiedad en exclusiva de ECO EMBALAJES para todo el territorio español.  A partir del 25 de abril de 1998. ha quedado prohibida la comercialización de los envases etiquetados o marcados con la leyenda de "No Retornable" u otras de contenido similar. El punto verde deberá estar impreso como mínimo en la unidad mínima, donde más visible sea el cliente. Así pues, los productos que contengan el Punto Verde en su embalaje estarán dentro de la normativa Europea, una normativa de futuro.

  Código Barras
   

   El código de barras está pensado para crear un lenguaje internacional. Mediante dicho código cualquier producto mantiene su identidad y su origen en cualquier lugar del mundo. La asociación que asigna dicho código es AECOC. El código básico de identificación de productos, el código EAN 13, se compone de 13 dígitos y consta de 3 bloques: Código de país y empresa, código de producto y dígito de control.  Al asociarse a AECOC, se asigna a la empresa un "Código de Empresa", que tendrá entre 7 y 10 dígitos. Los dos primeros son fijos, corresponden al prefijo nacional, España es el 84, e indican que la empresa adopta una codificación a través de AECOC. Con los siguientes dígitos se completa al "Código de Empresa" que identifica al propietario la marca. La  segunda parte es, la competa identificación del producto. Su estructura va desde los 7 y 5 dígitos. Esto permite codificar desde las 100 referencias, por lo que el socio no debe preocuparse ante la posibilidad de quedarse sin códigos. Finalmente está el dígito de control, gracias al cual se asegura la correcta lectura del código. Su cálculo se realiza mediante un sencillo alogorítmo matemático. Así, como podemos comprobar el código de barras tiene una clara función IDENTIFICATIVA Y DIFERENCIADORA del origen, fabricación y nacionalidad de cualquier producto

     
  •    OEPM
   
   

   La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un Organismo Autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones); diseños industriales (creaciones de forma); marcas y nombres comerciales (signos distintivos) y títulos de protección de las topografías de productos semiconductores. Asimismo, difunde la información relativa a las diferentes formas de protección de la propiedad industrial.

     
  

 La información aquí publicada es orientativa, generalizada  y sujeta a cambios.  

 

Consulte sin Compromiso, Información Confidencial.

Eduardo Salvador  Tel.  (+34) 93-3711330 y 669828816  E-mail  info@patentescenter.com

 
 
MCPI, S.L.  Agencia de la propiedad Industrial.

PatentesCenter.Com / Contactar / Inicio


C/ Rambla Badal, 65  1º A 08014 Barcelona. Spain -  Eduardo Salvador  Tel. 93-3711330 - 669.82.88.16   info@patentescenter.com

 
Otros Temas      

Inicio    

         
   Signos distintivos: Invención Industrial: Diseños industriales: Propiedad intelectual: Protección de datos
         Marca       Patente       Modelo industrial       Copyright Internet
         Nombre Comercial       Modelo de utilidad       Dibujo industrial        CopyLeft Contacto
         
 
MCPI, S.L.  Agencia de la propiedad Industrial.

Registro de Patentes y Marcas - Copyright

PatentesCenter.Com. Mcpi, S.L. Agencia de la Propiedad Industrial. Patentes y Marcas - CopyRight.

C/ Rambla Badal, 65  1º A 08014 Barcelona. Spain -  Eduardo Salvador  Tel. 93-3711330 - 669.82.88.16   info@patentescenter.com